- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de escalivada al microondas
La escalivada al microondas simplifica mucho el tiempo de cocción del conocido plato catalán, para disfrutarlo de una forma más limpia y rápida.
Preparamos las verduras para hacer una escalivada al microondas. En el caso de la berenjena, la partiremos en cuatro pedazos y les hacemos unas incisiones en la parte de la pulpa, para que se haga mejor. Colocamos los trozos de berenjena en una fuente apta para el microondas.
A continuación, cortamos los pimientos en tiras anchas y las vamos disponiendo sobre los trozos de berenjena.
Pelamos la cebolla y la vamos troceando en rodajas finas, que también colocaremos sobre las tiras de pimiento.
Ya tenemos listas las verduras para la escalivada al microondas, ahora nos toca cubrir la fuente con film transparente y meterlo en el microondas, donde deberá cocinarse, a potencia máxima, durante 25 minutos aproximadamente; si bien el tiempo de cocción va a depender de la potencia del micro.
Una vez que esté lista la escalivada al microondas, sacamos, destapamos y dejamos atemperar y luego la metemos en el frigorífico.
Servimos fría y aderezada con un poco de sal, aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre balsámico.
Foto orientativa: jlastras
Aunque la escalivada tradicional se hace a fuego lento en plancha de hierros, esta es una versión para que todos podamos hacerla en el horno de casa.
Pimiento, cebolla, berenjena y ajo, todo ellos asado, hecho tiras y acompañado con unas sabrosas anchoas. Todo ello colocado sobre pan tostado con tomate.
Un delicioso plato, de lo más sano, elaborado con lomo de atún al horno y acompañado de algunas verduras asadas al horno. Pruébalo, está buenísimo.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.