- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de escalivada al horno
Aunque la escalivada tradicional se hace a fuego lento en plancha de hierros, esta es una versión para que todos podamos hacerla en el horno de casa.
Ponemos las verduras previamente lavadas y secas en un recipiente apto para el horno. Haremos unos cortes a la piel de la berenjena, de esa forma evitaremos que reviente al hornearla.
Rociaremos todo con un buen chorrito de aceite de oliva, y hornearemos todo junto a 175ºC durante 1 hora.
Una vez horneada las verduras, las sacamos y las envolvemos con papel de aluminio hasta que estén frías por completo.
Cuando estén frías, las pelamos, le quitamos las pepitas al pimiento y lo cortamos todo en tiras finas y no demasiado grandes.
Regamos con un poco más de aceite de oliva en crudo, espolvoreamos con un poco de sal en escamas o sal gorda y ya tendríamos lista la escalivada.
Se puede presentar en la mesa sola, acompañada con huevos poché. También puede servir de relleno de una una coca, de una pizza, de una empanada de hojaldre, o como base de una tosta de pan con una anchoa como acompañante.
Foto Cocinar Para Dos
La escalivada al microondas simplifica mucho el tiempo de cocción del conocido plato catalán, para disfrutarlo de una forma más limpia y rápida.
Pimiento, cebolla, berenjena y ajo, todo ellos asado, hecho tiras y acompañado con unas sabrosas anchoas. Todo ello colocado sobre pan tostado con tomate.
Un delicioso plato, de lo más sano, elaborado con lomo de atún al horno y acompañado de algunas verduras asadas al horno. Pruébalo, está buenísimo.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.