- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún con escalivada
Un delicioso plato, de lo más sano, elaborado con lomo de atún al horno y acompañado de algunas verduras asadas al horno. Pruébalo, está buenísimo.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el atún con escalivada será encender el horno y dejar que se caliente a 200ºC. Para que, en el momento de usarlo, haya adquirido la temperatura que necesitamos.
A continuación, vamos a ir lavando todas las verduras que formarán parte de este plato de atún con escalivada. Impregnamos con un poco de aceite los pimientos rojos, los colocamos en un plato o bandeja de barro, para colocarlos en el horno, para que se asen, durante unos 20 minutos.
Cuando los pimientos estén asados, los sacaremos del horno y los colocaremos taparemos con un papel aluminio. Esperaremos a que se enfríen completamente para pelarlos, quitarles las pepitas y cortarlos en forma de tiras.
Ahora que ya tenemos los pimientos listos, los sazonaremos al gusto y rociaremos con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
Vamos a hacer la misma operación con el resto de las verduras, es decir, con la berenjena y la cebolla. Dejamos hornear durante 15 minutos, les damos la vuelta, y les dejamos hornear otros 15 minutos más.
Al igual que hicimos con los pimientos asados, vamos a pelar las berenjenas asadas y las cortaremos en tiras. Ahora que ya tenemos todas las verduras asadas, continuaremos con la preparación del atún con escalivada, preparando el lomo de atún.
Corta el lomo de atún en filetes, no muy gruesos, mételos en el horno, con un chorrito de aceite de oliva y deja que se horneen durante 10 minutos, por cada lado.
Sacamos el atún del horno y lo servimos en un plato, acompañado del resto de verduras asadas que componen este plato de atún con escalivada.
Foto orientativa: jlastras
La escalivada al microondas simplifica mucho el tiempo de cocción del conocido plato catalán, para disfrutarlo de una forma más limpia y rápida.
Aunque la escalivada tradicional se hace a fuego lento en plancha de hierros, esta es una versión para que todos podamos hacerla en el horno de casa.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Delicioso atún marinado presentado sobre una cama de cebolla caramelizada. Una receta de atún con un toque oriental, para amantes del pescado poco hecho.