- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti con albóndigas
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
La salsa de los espagueti con albóndigas es lo primero que empezaremos a hacer. Se trata de picar la cebolla y pocharla en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva. Pasados 10 minutos, hay que añadir los dos tomates triturados (con piel). Removemos, echamos azúcar para matar la acidez, rectificamos de sal, y tenemos el sofrito a fuego lento otros 10 minutos. Luego añadimos orégano al gusto, y lo dejamos reposar fuera del fuego.
Por otro lado, iremos cociendo los espagueti en agua con sal, y cuando esté lista la pasta, la escurriremos y la reservaremos.
Seguidamente, en haremos las albóndigas de la siguiente manera. En un bol, mezclar la carne picada con el pan rallado, el ajo y el perejil muy picado, y sal. Luego, hacer las bolas (no demasiado grandes) y rebozarlas en huevo batido y harina, en este orden. Creadas todas las albóndigas, freírlas en aceite de oliva.
Para componer el plato de espagueti con albóndigas, tendremos las albóndigas unos minutos bañándose en la salsa de tomate, para que se impregnen bien. En un plato echaremos los espagueti, y sobre éstos, la salsa con las albóndigas.
Foto orientativa: VirtualEm.
Parecidos a los espagueti boloñesa, los espagueti con albóndigas transforman la carne picada en bolas compactas, manteniendo la salsa de tomate para enriquecer el plato.
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.
La clásica receta de espagueti con leche, bacon, huevo y queso rallado. Una delicia muy fácil de hacer y que se preparara en muy poco tiempo.