- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti negro con rape
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Lo primero para preparar estos ricos espagueti negro con rape, es poner a cocer la pasta en abundante agua cociendo. Mirar en el paquete el tiempo de cocción para que quede perfecto.
Mientras se cuece, preparamos el sofrito que acompañará los espagueti negro con rape, picando en trocitos muy pequeños el ajo y el pimiento, con los que hacemos un sofrito en una sartén grande, con un poco de aceite de oliva. Añadiremos el pimiento cuando veamos que el ajo comience a dorarse.
Mientras se sofríe el pimiento, cortamos las aceitunas en rodajitas o picaditas y las añadimos al sofrito también.
Se trocea el rape en dados medianos (ver nota 1) y se incorpora al sofrito cuando este esté completamente hecho. Le damos unas vueltas y, tras 2-3 minutos añadimos la pasta cocida y bien escurrida.
Salpimentamos los espagueti negros con rape, y removemos bien para que se mezclen todos los sabores. Reservamos.
Ponemos una cayena en el mortero y la machacamos bien junto con el orégano.
Echamos la nata en un cazo o sartén y añadimos el majado, lo ponemos al fuego hasta que reduzca.
Ya solo nos queda emplatar los espagueti negros con rape, salseándolos por encima con la salsa de nata (ver nota 2).
Foto orientativa: zole4
1.- Si el rape es congelado, debes secarlo bien con papel de cocina, para que suelte menos agua en el momento de cocinarlo.
2.- Si tenemos una lata de mejillones en escabeche, podemos tambier salsear con un poco de escabeche emulsionado con un chorro de aceite de oliva virgen. La mezcla de las dos salsas hará que estos espagueti negro con rape quede aun más deliciosa si cabe.
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.
La clásica receta de espagueti con leche, bacon, huevo y queso rallado. Una delicia muy fácil de hacer y que se preparara en muy poco tiempo.