- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti con leche
La clásica receta de espagueti con leche, bacon, huevo y queso rallado. Una delicia muy fácil de hacer y que se preparara en muy poco tiempo.
Comenzamos esta receta de espagueti con leche poniendo una cazuela grande al fuego. Picamos el bacon en dados pequeños y los agregamos a la cazuela. Dejamos cocinar a fuego fuerte mientras preparamos el resto de ingredientes.
Ponemos un cazo al fuego y agregamos agua. Cocemos la pasta según nos indique el fabricante para que quede justo al dente. Añadimos al agua un poco de sal y de pimienta negra molida.
Batimos los huevos y añadimos el queso rallado y la leche. Cuando tengamos todo bien mezclado lo reservamos.
Escurrimos la pasta del espagueti con la leche y la agregamos a la cazuela con el bacon. Mezclamos y dejamos cocinando a fuego muy bajo.
En un cazo añadimos la mezcla de huevos, queso y leche. Calentamos a fuego lento mientras seguimos batiendo con la varillas. Cuando veamos que el huevo empieza a cuajarse batimos con energía y vertemos sobre la pasta.
Mezclamos entonces los ingredientes del espagueti con leche, tapamos y dejamos reposar durante un par de minutos para luego servir de forma inmediata.
Foto orientativa: Audreys6
La salsa de los espagueti con leche es similar a la salsa carbonara, pero un punto más suave y ligera. Para darle un toque de sabor, también es recomendable añadir un buen puñadito de orégano.
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.