- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti con gambas
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.
Comenzamos cociendo la pasta y el minutaje dependerá de lo que establezca el fabricante, entre 7 y 9 minutos. Lo haremos en abundante agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, para que los espagueti con gambas salgan sueltos.
Mientras la pasta está al fuego, podemos poner una sartén con aceite y rehogar un picadillo de cebolleta y ajito, hasta que esté pochadito. En el momento en que la cebolla comience a transparentarse, le añadimos también las gambas y, en este apartado existen dos formas de preparar este plato; ya que a unos les gustan que los espagueti con gambas lleven el marisco pelado y a otros, en cambio, les gusta con la piel y la cabeza. Al gusto del consumidor.
Salpimentamos convenientemente y agregamos un chorrito de brandy y dejamos que las gambas se cocinen durante 4 minutillos.
Escurrimos los espagueti, los ponemos en el recipiente en que vayamos a servir, lo rociamos con el rehogado y lo adornamos con un poco de cebollino fresco picado. Listo, unos rapidísimos espagueti con gambas para el disfrute de toda la familia.
Foto orientativa: 10Rosso
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
La clásica receta de espagueti con leche, bacon, huevo y queso rallado. Una delicia muy fácil de hacer y que se preparara en muy poco tiempo.