- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti boloñesa
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
A la hora de cocinar los espagueti boloñesa, empezamos por picar la cebolla y sofreírla a fuego lento en una cazuela baja. Una vez transparente, añadimos el vino, removemos durante un minuto o dos hasta que se evapore el alcohol, y echamos la carne. Echamos sal y pimienta, y removemos hasta que se haga bien. Luego echamos el tomate, y lo mezclamos con la carne. ¡Ya tenemos hecha la salsa de los espagueti boloñesa!
Mientras se hace la cebolla, ponemos los espagueti a cocer con agua y sal. Cuando estén al dente, los escurrimos y los echamos a la olla con la salsa boloñesa. Por último, regamos con aceite de oliva, echamos orégano, removemos bien para que la salsa se mezcle con la salsa, y servimos los espagueti boloñesa calientes.
Foto orientativa: Sa_ku_ra
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.