- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti italiano
Es muy fácil preparar un auténtico espagueti italiano con un sabor final increíble, gracias al aroma del ajo, la cebolla, el tomate y un toque de guindilla.
Para preparar el espagueti italiano, colocamos en una cazuela un poco de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego suave.
Picamos la cebolleta muy fina y la añadimos a la cazuela con una pizca de sal. Machacamos los dientes de ajo y los agregamos también. Lavamos los tomates y los cortamos en ocho trozos para añadirlos a la cazuela de espagueti italiano. Quitamos a la guindilla las semillas y la añadimos picada junto al resto de ingredientes.
En un cazo con agua hervimos los espaguetis según nos indique el fabricante para dejarlos al dente. Una vez cocidos los añadimos dentro de la cazuela con los otros ingredientes. Mezclamos para que coja todo el sabor.
Espolvoreamos sobre el espagueti italiano un poco de orégano y servimos de forma inmediata y bien caliente.
Foto orientativa: Digipam
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.