- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis a la putanesca
Los famosos y deseados espagueti alla putanesca típicos de la cocina italiana, muy sabrosos y con su puntito de sabor intenso.
En la receta de los espaguetis a la putanesca, lo primero que hacemos es cocer la pasta en abundante agua, según los tiempos indicados para cada tipo de pasta, con el fin de que ésta quede al dente.
Para la salsa de los espaguetis a la putanesca, echaremos un buen chorro de aceite en una sartén, y cocinaremos los filetes de anchoa troceados a fuego lento, removiendo, hasta que se conviertan en una pasta. Luego echaremos los dientes de ajo muy picaditos, y los tendremos durante unos segundos en el fuego antes de añadir la salsa de tomate y la sal.
Al echar la salsa de tomate en la salsa de los espaguetis a la putanesca, subiremos el fuego y dejaremos que cueza durante unos 10 minutos. Luego volveremos a bajar la intensidad del fuego, y añadiremos las alcaparras, el orégano y las aceitunas negras picadas.
Llegados a este punto de la receta de los espaguetis a la putanesca, la pasta ya debe estar cocida y escurrida. Es el momento de mezclarla con la pasta y de servir.
Los espaguetis a la putanesca hay que servirlos bien calientes.
Espaguetis a la putanesca (escrito en italiano, "alla puttanesca"), se puede traducir como "espaguetis al estilo de las prostitutas". No me preguntéis acerca del origen del mismo, porque no lo sé. Lo que sí sé, es que los espaguetis a la putanesca están para chuparse los dedos.
En vez de espaguetis normales, para esta receta he utilizado un tipo de pasta conocida como mafalda. Por eso, podéis encontrar la receta en el blogOle tus fogones con el nombre de mafalda a la putanesca.
La salsa de tomate que he utilizado para la pasta mafalda alla puttanesca, es un preparado que encontré en la sección de productos gourmet del Carrefour.
Al rico espagueti con carne molida, al más puro estilo italiano: salsa de tomate, carne picada, albahaca y queso rallado. Deliciosos y llenos de sabor.
Espaguetis fáciles, rápidos y jugosos, con una salsa de cebolla, zanahoria, tomate y chorizo fresco, que podremos enriquecer con queso parmesano rallado.
Otra auténtica receta italiana muy sencilla. Esta vez es de la región Marche del centro de Italia. En poco tiempo tenéis un buen plato de pasta riquísimo.
Pocas recetas de pasta son tan fáciles, rápidas y agradecidas para el paladar como estos espaguetis con ajo y perejil, con su toque picante de guindilla.