- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con chorizo
Espaguetis fáciles, rápidos y jugosos, con una salsa de cebolla, zanahoria, tomate y chorizo fresco, que podremos enriquecer con queso parmesano rallado.
Como base para nuestros espaguetis con chorizo, vamos a hacer un sofrito en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, con la cebolla muy picadita, las zanahorias cortadas en daditos, y los dientes de ajo en finas láminas.
Cuando el pochado de los espaguetis con chorizo esté listo (no hay más que observar el aspecto de la cebolla, que tiene que quedar transparente), haremos un hueco en medio de la sartén, y añadiremos el chorizo fresco sin la tripa. El chorizo lo desmigajaremos directamente aplastando con una cuchara de palo, y lo dejaremos liberar sustancias unos minutos.
Mientras, iremos rallando 3 tomates, que luego echaremos a la sartén junto con las verduras, y el resto de la salsa de los espaguetis con chorizo.
Los 10 minutos más que tendremos la salsa, son los 10 minutos que tardaremos en cocer los espaguetis en una cazuela aparte, con agua y sal, pero sin aceite. Una vez cocidos, añadiremos los espaguetis a la sartén con la salsa, y mezclaremos.
En este momento es cuando podremos añadir un chorro de nata líquida (o crema de leche), o un puñado de queso parmesano rallado a los espaguetis con chorizo.
Para dar un poco más de sabor, los espaguetis con chorizo se pueden aderezar al final con nata líquida (crema de leche), o bien con un buen puñado de queso parmesano rallado.
Prueba una forma diferente de presentar la pasta, de esta sencilla y deliciosa forma, que te ofrecemos en esta receta de espaguetis con chorizo y brócoli.
Un plato que se ha convertido en un clásico, son estos fantásticos espaguetis con tomate y chorizo. Niños y mayores, quedarán encantados con los resultados.
Al rico espagueti con carne molida, al más puro estilo italiano: salsa de tomate, carne picada, albahaca y queso rallado. Deliciosos y llenos de sabor.
Los famosos y deseados espagueti alla putanesca típicos de la cocina italiana, muy sabrosos y con su puntito de sabor intenso.