- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con tocino
Otra auténtica receta italiana muy sencilla. Esta vez es de la región Marche del centro de Italia. En poco tiempo tenéis un buen plato de pasta riquísimo.
Para elaborar esta deliciosa receta de espaguetis con tocino, primero trocearemos la cebolla y el diente de ajo en láminas.
En una sartén grande echaremos la manteca de cerdo, la cebolla y el ajo, previamente cortados. Lo cocinamos, a fuego medio, durante 5 minutos. Pasado este tiempo o cuando veamos que el ajo haya adquirido un color dorado, añadiremos a la misma sartén el tocino y la pimienta picante (al gusto).
Dejamos que el tocino se haga en la sartén, durante unos 5 minutos. Mientras tanto, en una cazuela, aparte, ponemos a cocer los espaguetis, que forman el ingrediente principal de este plato de espaguetis con tocino.
Cuando la pasta se encuentre al dente, la escurrimos bien y la echaremos en la misma sartén donde se está cocinando el tocino. Para que los espaguetis tomen bien el sabor del tocino, tenemos que procurar mezclar bien todos los ingredientes de la sartén.
Para darle el toque especial del queso a nuestro plato de espaguetis con tocino, rallaremos el queso y lo echaremos sobre el plato de espaguetis con tocino. Para finalizar, serviremos el plato de los espaguetis con tocino muy caliente.
Para la elaboración de este plato de espaguetis con tocino no vamos a usar sal, ya que el queso pecorino es bastante salado.
El queso Pecorino no es muy conocido en el mundo. Es un queso parecido al queso parmigiano, pero el primero tienes solo leche de oveja. Roma es sin dudas la ciudad donde más se utiliza. En este link encontráis la foto y mas de este fantástico queso.
Pasta con carne, nata líquida, queso y tomate, muy sabrosa para grandes y pequeños.
El tocino de cielo es un postre muy tradicional a la par que delicioso. En esta receta rebajamos un poco la cantidad de azúcar, añadiendo un poco de fruta.
Esto va dedicado a los más golosos, unos estupendos tocinos de cielo con yogur y menta que os harán la boca agua. Imposible no repetir.
Una forma celestial de terminar una comida es preparar para el postre este tocino de cielo a la canela.