- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis al pesto de pecorino
Los reyes de la pasta larga, los espaguetis, acompañado de la más popular de las salsas: la salsa pesto. Una receta rica y fácil a partes iguales.
La salsa pesto será lo primero que haremos de la receta de los espaguetis al pesto de pecorino. Empezamos tostando los espaguetis en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando hayan cogido color, los echamos en el vaso de la batidora, y añadimos el resto de ingredientes de la salsa pesto: las hojas de albahaca, el ajo, el queso pecorino, pimienta molida negra, sal y un buen chorro de aceite de oliva.
Al triturar, nos tiene que quedar una salsa pesto fina, sin ningún tipo de grumo. Para ello, si es necesario, podéis trocear el queso al echarlo, o incluso rallarlo. Según veáis.
Luego, para hacer los espaguetis al pesto de pecorino sólo tenéis que cocer los espaguetis en una cazuela con agua y sal. Una vez cocidos (lo ideal es que queden al dente), los escurrís muy bien y los servís en los platos con la salsa pesto por encima.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
La salsa pesto se suele hacer con queso parmesano, y no pecorino, pero en este caso hemos decidido innovar en una receta muy sencilla de por sí.
Con esta receta italiana de espaguetis al pesto rojo, descubriremos una de las formas más sabrosas de preparar un buen plato de pasta. ¿Quién quiere probar?
Con una sencilla salsa pesto tomaremos este fácil, rápido y rico plato de pasta hecho en el microondas. Listo en un momento ¡y sin apenas ensuciar!
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.