- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis al pesto en el microodas
Con una sencilla salsa pesto tomaremos este fácil, rápido y rico plato de pasta hecho en el microondas. Listo en un momento ¡y sin apenas ensuciar!
Lo primero que hacemos es poner en un recipiente, apto para el microondas, el agua y lo calentamos en el microondas hasta que hierva.
Una vez que hierva, lo sacamos, sazonamos y añadimos la pasta.
Ahora, tapamos el recipiente y de nuevo, lo metemos en el microondas, durante 5 minutos a la máxima potencia.
Pasado este tiempo, sacamos removemos los espaguetis, volvemos a tapar y cocinamos otros 8 minutos más.
Entre tanto, en un vaso de batidora, ponemos unas 5 cucharadas de aceite, las hojas de albahaca, el ajo pelado y partido a la mitad, una pizca de sal y las nueces.
Trituramos todo hasta obtener una pasta homogénea y reservamos.
Cuando la pasta esté cocida, sacamos del microondas y la dejamos reposar tapada durante 5 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, escurrimos la pasta, la servimos con la salsa por encima o mezclada, (según como te guste), espolvoreamos un poquito de queso rallado por encima y listo, en pocos minutos ya tienes tu plato de espaguetis al pesto hecho en el microondas, delicioso y ensuciando muy muy poco.
Foto y fuente: Señorita mandarina
Si no tienes piñones, o si no te gustan, puedes sustituirlos por nueces.
Evidentemente esta receta de espaguetis al pesto en el microodas, puede prepararse de forma tradicional en la placa de cocina, pero en el microondas es más limpio y rápido.
Los reyes de la pasta larga, los espaguetis, acompañado de la más popular de las salsas: la salsa pesto. Una receta rica y fácil a partes iguales.
Con esta receta italiana de espaguetis al pesto rojo, descubriremos una de las formas más sabrosas de preparar un buen plato de pasta. ¿Quién quiere probar?
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.