- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con champiñones y gambas
Una receta de pasta muy fácil de hacer y muy saludable, con los champiñones u otras setas y los langostinos o gambas como protagonistas.
La preparación de los espaguetis con champiñones y gambas, empieza con cocción de la pasta. Para ello, echamos agua abundante en una cazuela, la salamos cuando empiece a hervir, y echamos los espaguetis. Una vez listos (ocho o diez minutos), los escurrimos y los pasamos rápidamente por agua fría.
En una sartén, echamos un pelín de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, le incorporamos las gambas. A los 2-3 minutos, le añadimos los champiñones y dejamos hacer unos cinco minutos, removiendo de tanto en tanto.
Pasado este tiempo, continuamos con la preparación de los espaguetis con champiñones y gambas, añadiendo el ajo y el perejil picado muy finamente. Damos un par de vueltas e incorporamos el tomate cortado en daditos. Sazonamos y le echamos un poquito de azúcar si fuera necesario, y dejamos rehogar unos cinco minutos. Retiramos los espaguetis con champiñones y gambas del fuego y reservamos.
Volvemos a poner la olla en el fuego con un poco de mantequilla y, cuando se derrita, incorporamos los espaguetis y los removemos bien, luego añadimos el sofrito, volvemos a remover y dejamos que se caliente todo junto. Listo, unos espaguetis con champiñones y gambas deliciosos.
Foto orientativa: matsuyuki
Con la piel de los calabacines, y un acompañamiento de gambas, calamares y nata, podemos hacer unos espaguetis rápidos, fáciles, ricos y originales.
Marisco, pasta, salsa de tomate y un toque de pimentón... Con estos ingredientes prepararemos esta espectacular receta de espaguetis con tomate y gambas.
Si buscas una excelente forma de dar un toque diferente a los platos de pasta, no dejes de probar estos deliciosos espaguetis con revuelto de gambas.
Irresistible va a resultar este plato de espaguetis con espárragos y gambas, a los que además, añadiremos por encima un delicioso queso rallado.