- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con tomate y gambas
Marisco, pasta, salsa de tomate y un toque de pimentón... Con estos ingredientes prepararemos esta espectacular receta de espaguetis con tomate y gambas.
De entrada, para hacer los espaguetis con tomate y gambas, pondremos a cocer la pasta (podríamos utilizar otra como macarrones, tallarines, lacitos, etc.) en agua y sal, hasta que estén en su punto. Entonces escurrimos y reservamos.
Por otro lado, preparamos la salsa de tomate de esta receta de espaguetis con tomate y gambas. Para ello pocharemos en una sartén la cebolla picadita y, cuando esté lista, le incorporamos el tomate triturado. Añadimos sal, un poquito de ajo en polvo y dejamos hacer hasta que la salsa espese ligeramente.
Ahora, en una sartén vertemos un poquito de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente sofreímos el pimiento y el cebollino picadito. Una vez tiernos, incluimos las gambas (también podrían ser gambones o langostinos), le echamos un poquito de sal y rehogamos durante unos minutos. Cuando el marisco cambie ligeramente de color, le espolvoreamos un poquito de pimentón, removemos, y apartamos del fuego.
En el momento que la salsa de tomate esté lista, le añadimos el marisco con el pimiento y damos vueltas para que se mezcle todo bien.
Para terminar los espaguetis con tomate y gambas, lo que nos quedará por hacer es mezclar la pasta con la salsa y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Con la piel de los calabacines, y un acompañamiento de gambas, calamares y nata, podemos hacer unos espaguetis rápidos, fáciles, ricos y originales.
Una receta de pasta muy fácil de hacer y muy saludable, con los champiñones u otras setas y los langostinos o gambas como protagonistas.
Si buscas una excelente forma de dar un toque diferente a los platos de pasta, no dejes de probar estos deliciosos espaguetis con revuelto de gambas.
Irresistible va a resultar este plato de espaguetis con espárragos y gambas, a los que además, añadiremos por encima un delicioso queso rallado.