Con frutos del mar, tales como calamares, mejillones, gambas y pulpitos, podemos elaborar un delicioso plato de espaguetis que triunfará en cualquier hogar.
Receta de Espaguetis con frutos del mar

- 10 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Pasta
Ingredientes para la receta de espaguetis con frutos del mar
- 200 gr. de espaguetis
- 2 l. de agua
- 4 pulpos baby
- 4 gambas medianas
- 4 mejillones abiertos
- 1 taza de aros de calamar
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Perejil
- Sal
¿Cómo hacer la receta de espaguetis con frutos del mar?
Lo primero que vamos a hacer para elaborar los espaguetis con frutos del mar, será poner a cocer la pasta, en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. El tiempo de cocción será aquel que indique el fabricante en el envase.
Cuando la pasta esté al dente, la sacaremos de la olla y la dejaremos escurrir, mientras terminamos con la preparación de los espaguetis con frutos del mar.
Por otro lado, vamos a echar un poco de aceite de oliva en una sartén amplia, en la que echaremos la cebolla, previamente pelada y cortada en juliana, y el diente de ajo, también pelado y cortado en finas láminas, y el pimiento rojo, lavado y cortado en trozos.
Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos el marisco: los mejillones, los calamares, los pulpitos y las gambas, y saltea todo junto, a fuego vivo, hasta que el marisco se dore ligeramente.
Añade el medio vaso de vino blanco, el perejil y la pimienta, rectifica de sal al gusto, y baja la intensidad del fuego, deja que se cueza todo junto, bien tapado, hasta que el marisco acabe de cocerse. En ese momento, retiraremos la tapadera y agregaremos los espaguetis.
Para que queden en su punto, vamos a dejar que los espaguetis con frutos del mar se cuezan al menos durante un minuto más, todo junto, así la pasta tomará el sabor del marisco.
Foto orientativa: fugzu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!