- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con langostinos y mejillones
Estos espaguetis con mejillones y langostinos los podemos hacer también con almejas y gambas. Una receta súper fácil y rápida al alcance de todos.
Lo primero que vamos a hacer para los espaguetis con langostinos y mejillones es poner una olla con un chorrito de aceite en el fuego, pelamos los dientes de ajo y los chafamos un poco con la hoja de un cuchillo, y los sofreímos hasta que estén doraditos. Los retiramos de la olla y salteamos en la misma los langostinos o gambas, los retiramos y reservamos en un plato.
Siempre en la misma olla ponemos los mejillones, tapamos la olla y esperamos que se abran, reservamos también en otro plato.
Rallamos los tomates y los sofreímos, añadimos el vaso y medio de vino blanco y la albahaca, dejamos cocer hasta que reduzca un poco el vino. Añadimos a la salsa que hemos hecho los langostinos ya pelados y lo dejamos cocer de 5 a 7 minutos más, apagamos el fuego y añadimos los mejillones que hemos hervido a la olla , la tapamos para que no se enfrié.
En otra olla con agua y sal hervimos los espaguetis 8 ó 9 min. para que queden al dente. No apagamos el fuego, los colamos reservando un poco del agua, colocamos la olla de nuevo en el fuego, ponemos los espaguetis escurridos, le incorporamos todos los ingredientes que tenemos en la olla anterior y mezclamos bien. Si vemos que los espaguetis con langostinos y mejillones quedan un poco secos, añadimos un poco del agua de hervir que hemos reservado.
Foto y fuente: Bavette
Es importante usar productos frescos para hacer los espaguetis con langostinos y mejillones. El resultado es mucho mejor, también muy importante usar una pasta de buena calidad, que nos quede al dente y no se pegue.
Unos espaguetis negros, gracias a la tinta de calamar, acompañados de pollo y langostinos marinado en salsa teriyaki.
Con todo el sabor del mar, nos llegan estos espaguetis al nero di sepia, acompañados de langostinos y coronados con una colorida salsa de pimientos amarillos y nata.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.