- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con picadillo
Espectacular es el sabor que le va a aportar la carne adobada con pimentón y orégano, a este fantástico plato de espaguetis con picadillo.
Tendremos que comenzar a preparar estos espaguetis con picadillo, con antelación, si es posible, la noche antes.
Lo primero para cocinar los espaguetis con picadillo, es dejar preparada la carne. Para ello, la echamos en un bol, le añadimos sal, pimentón, orégano y un chorrito de aceite. Mezclamos muy bien para ligar todos los ingredientes. Tapamos con papel film e introducimos el bol en el frigorífico durante al menos 1 hora (como decía, cuanto más tiempo mejor).
En el momento de preparar el plato, pondremos a cocer la pasta en agua y sal, hasta que estén al dente. Después los escurriremos.
Por otro lado, lo que hacemos es cortar la cebolla en concassé y poner una sartén con un poquito de aceite al fuego. Pochamos la cebolla y, cuando reblandezca, retiramos el aceite y volcamos la carne (con los jugos). Removemos hasta que la carne esté bien hecha y apartamos del fuego.
Servimos la pasta con la carne picada, y ya tendremos preparado este plato de espaguetis con picadillo.
Foto orientativa: jules
Al rico espagueti con carne molida, al más puro estilo italiano: salsa de tomate, carne picada, albahaca y queso rallado. Deliciosos y llenos de sabor.
Los famosos y deseados espagueti alla putanesca típicos de la cocina italiana, muy sabrosos y con su puntito de sabor intenso.
Espaguetis fáciles, rápidos y jugosos, con una salsa de cebolla, zanahoria, tomate y chorizo fresco, que podremos enriquecer con queso parmesano rallado.
Otra auténtica receta italiana muy sencilla. Esta vez es de la región Marche del centro de Italia. En poco tiempo tenéis un buen plato de pasta riquísimo.