- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos asados al ajillo
Estos espectaculares y sabrosos espárragos asados al ajillo, resultarán la guarnición perfecta para tus platos de carne, o de pescado.
Para preparar estos espárragos asados al ajillo, lo que haremos de entrada es lavar bien los espárragos, bajo el chorro del agua fría. A continuación, les retiramos las partes más duras, y le damos un hervor (1 ó 2 minutos) en un cacillo con agua.
Ahora, ponemos al fuego una sartén con aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos laminados y los freímos hasta que empiecen a coger color. En ese momento apartamos la sartén del fuego.
Cogemos la fuente en la que vamos a cocinar los espárragos asados al ajillo, y echamos en el fondo los ajos fritos. Encima, acomodamos los trigueros, los regamos con un hilito del aceite que hemos utilizado para freír los ajos, y les echamos sal. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que estén tiernos.
Hecho esto, sacamos la fuente del horno, y los espárragos asados al ajillo estarán listos.
Foto orientativa: Sharon Mollerus
Con espárragos trigueros, ajos, aceite de oliva y sal, tendremos todo lo que necesitamos para preparar estos ricos espárragos trigueros al ajillo.
Riquísimo y sencillo plato de espárragos asados en salsa mayonesa, con ajo, perejil y nueces picaditas. Será perfecto para utilizar como guarnición.
Como acompañamiento o como primer plato, estos deliciosos espárragos asados con tomates y queso, van a resultar siempre todo un éxito en la mesa.
¡Nos encanta lo verde en la mesa!, y más aún cuando se nos ofrece una receta tan sencilla, sana, y sabrosa como es esta de espárragos asados.