- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos asados con tomates
Como acompañamiento o como primer plato, estos deliciosos espárragos asados con tomates y queso, van a resultar siempre todo un éxito en la mesa.
Para hacer los espárragos asados con tomates, lo que haremos es lavar bien los trigueros bajo el chorro del agua fría, y quitarles las partes del tallo más duras. A continuación, cortaremos la cebolla y los tomates en concassé, y partiremos unos trocitos de queso, en láminas muy finas.
El siguiente paso de este plato de espárragos asados con tomates, será poner una plancha al fuego y, cuando esté caliente, acomodamos los trigueros. Los regamos con un hilito de aceite, y los asamos, hasta que estén bien hechos. Después, los trasladamos a una fuente, y les echamos sal.
Por otro lado, en un bol mezclamos los tomates, la cebolla, el queso, un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre. Removemos bien, y echamos esto sobre los espárragos.
Después, ya podremos disfrutar de estos espárragos asados con tomates.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Riquísimo y sencillo plato de espárragos asados en salsa mayonesa, con ajo, perejil y nueces picaditas. Será perfecto para utilizar como guarnición.
Estos espectaculares y sabrosos espárragos asados al ajillo, resultarán la guarnición perfecta para tus platos de carne, o de pescado.
¡Nos encanta lo verde en la mesa!, y más aún cuando se nos ofrece una receta tan sencilla, sana, y sabrosa como es esta de espárragos asados.
A la hora de servir un plato, no hay que descuidar su guarnición, y estas espectaculares patatas asadas con tomates, serán una de las mejores opciones.