- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado con cerveza negra
Se os hará la boca agua con este estofado de costilla de ternera con cerveza negra. Un sabor tradicional con un toque muy particular gracias a la cerveza.
Preparamos primero la carne para el estofado con cerveza negra. La salpimentamos al gusto, colocamos una cazuela al fuego con la mantequilla a temperatura ambiente, dejamos que se funda y rehogamos la carne troceada en pedazos de a bocado.
Después de unos cinco minutos de sofrito, apartamos la ternera y reservamos. En la misma cazuela rehogamos las cebollas picadas, hasta que caramelicen, en unos ocho minutos.
Incorporamos un vaso de agua, el azúcar y la carne que teníamos reservada. Dejamos cocer estos ingredientes del estofado con cerveza negra durante media horita, a fuego lento y con la tapa puesta.
Añadimos las zanahorias y las patatas peladas y troceadas y regamos con la cerveza. Incorporamos también un majadillo de perejil, pimienta, sal y pan. Removemos y dejamos cocer el estofado con cerveza negra otros 20 minutos.
Foto orientativa: giffconstable
Recomendable para quienes les gusta la comida agridulce, unas costillitas de cerdo acompañadas de una salsa "barbacoa" con cerveza.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.
Increíble receta de corazón de res adobado con salsa inglesa, cocido y acompañado de una sabrosa salsa de verduras y vino tinto seco.
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!