- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de osobuco
Delicioso estofado de osobuco hecho con tiernos bocados de carne y una suculenta salsa de verduras pochadas y caldo de cocido. ¡Para chuparse los dedos!
Para hacer este estofado de osobuco (o estofado de ossobuco), cortamos y picamos la verdura, ponemos en una cazuela con aceite de oliva y sofreímos.
Troceamos la carne en trozos de "bocado".
Cuando la verdura este pochada añadimos la carne de ternera salpimentada y terminamos de sofreír todo bien.
Si ya tenemos la carne con la que haremos este estofado de osobuco dorada, ponemos medio vaso de coñac y dejamos que evapore el alcohol.
A continuación, añadimos 3 vasos de caldo de carne (yo uso el caldo de cocido), dejamos hervir lentamente y tapado.
El tiempo de cocción de este estofado de osobuco dependerá de la dureza de la carne, yo tarde una hora en tener el osobuco tierno y tuve que añadir dos vasos de agua más.
Probar de sal y añadirle si le falta.
Controlar la carne y si se va quedando seca añadirle agua poco a poco.
No dejéis el estofado de osobuco seco, pues tiene que quedar salsa para "mojar"
Cuando la carne esté tierna retiramos del fuego, quitamos los trozos de carne y pasamos el resto de ingredientes por el pasapurés junto al caldo que tiene nuestro guiso, con pasarla una vez será suficiente.
Colocamos en un plato la salsa y encima los trozos de osobuco, podemos añadir cebollino cortado fino para dar a nuestro estofado de osobuco un toque fresco y verde.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Esta receta la podéis elaborar con otro tipo de carne que quedará igual de bien, aunque el osobuco le da un sabor especial.
Una pieza entera de osubuco u ossobuco de ternera, cocinada al horno con verduritas, vino blanco, romero, hierbabuena, laurel y frutos secos. Increíble.
Nada como disfrutar de un exquisito osobuco u ossobuco de ternera elaborado a la manera tradicional con su verdurita y su vino tinto de calidad.
El ossobuco u osobuco de pavo guisado con una suave salsita de hortalizas y vino luce mucho con un buen acompañamiento de puré de patatas o castañas.
Carne de ternera cocida en una gran variedad de verduras y vino. Tan sano como delicioso.