- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de pollo en thermomix
El estofado de pollo es un plato que gusta y se puede hacer en cualquier ocasión. Esta receta lleva verduras y pollo siendo una receta natural y sin grasa.
Corta la pechuga de pollo en trozos medianos y ponla en el vaso de la Thermomix. Añade una cucharada de aceite y sofríe la carne unos 5 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad de cuchara.
Mientras pasan los cinco minutos, pela y corta las zanahorias, pica el pimiento, corta la cebolla en cuartos y parte los ajos por la mitad. Cuando termine el tiempo, saca el pollo y añade al vaso la cebolla, los ajos y pica 6 segundos a velocidad 4. Añade otra cucharada de aceite junto a las zanahorias y el pimiento, y cocina 10 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Posteriormente, añade la carne de nuevo, el tomate, el agua, el vino, la pimienta negra, el pimentón, la pastilla de caldo y el laurel. Programa 30 minutos a velocidad cuchara, temperatura varoma y giro a la izquierda.
En el recipiente varoma coloca las patatas partidas en varios trozos. Cuando termine el tiempo, quita el varoma y comprueba que las patatas están bien cocidas. Comprueba también la carne, si está dura lo pondremos todo unos minutos más.
Foto orientativa: jlastras
El estofado de pollo y plátano es un delicioso plato que puedes degustar tanto como entrante como plato único, gracias a su sencillez de preparación.
Con un poco de carne de pollo, unas verduras y un poco de salsa de soha, se puede preparar un estofado de pollo con alcachofas delicioso.
El estofado de pollo para niños es una receta especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, llena de proteínas, fibra y buenos nutrientes.
El estofado de pollo con champiñones es una receta sencilla y barata. Con un poco de tomate triturado y nata se consigue un resultado fabuloso.