- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de pollo
Rico estofado de pollo con maíz, alubias rojas y judías verdes. La carne se integra con el resto de ingredientes y queda un plato lleno de sabor y matices.
Ponemos una olla con agua al fuego para preparar la carne del estofado de pollo. Cuando esté hirviendo agregamos las dos pechugas de pollo y cocinamos con una pizca de sal y aceite de oliva. Una vez tengamos la carne cocinada la deshilachamos y la reservamos.
En una cazuela agregamos un poco de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana. Añadimos entonces el maíz escurrido, las judías verdes, los guisantes y las alubias rojas cocidas. Salteamos todos estos ingredientes y agregamos acto seguido la carne.
Incorporamos al estofado de pollo el caldo y añadimos el pimentón dulce. Ponemos el fuego a máxima potencia, para que el caldo espese, durante veinte minutos.
Pasado ese tiempo comprobamos que el estofado de pollo esté correcto de sal, dejamos reposar durante diez minutos y servimos.
Foto orientativa: Tobyotter
El estofado de pollo con champiñones es una receta sencilla y barata. Con un poco de tomate triturado y nata se consigue un resultado fabuloso.
El estofado de pollo con verduras es un plato que está delicioso que se puede comer en el momento de terminar de hacerlo o el día después.
El estofado de pollo y plátano es un delicioso plato que puedes degustar tanto como entrante como plato único, gracias a su sencillez de preparación.
El estofado de pollo con patatas es una receta fácil y muy económica. El resultado es un plato sabroso que puedes hacer en cualquier ocasión.