- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de salchichas
Una salsa untuosa de cebolla caramelizada y unos guisantes, son el acompañamiento perfecto de un estofado de salchichas delicioso. ¡Se puede congelar!
Como paso previo para elaborar el estofado de salchichas, vamos a dorar por todos lados las salchichas salpimentadas en una cazuela ancha y baja con una cucharada de mantequilla que habremos derretido previamente. Sólo hay que dorarlas, no cocinarlas. Cuando tengan color por todos los lados, las retiramos.
Como base del estofado de salchichas, vamos a hacer un pochado de cebolla picándola bastante, y poniéndola a sofreír en la mnisma cazuela con un buen chorro de aceite de oliva.
Pasados 10 minutos, cuando la cebolla esté transparente, añadimos el azúcar y removemos muy bien hasta conseguir que la cebolla adquiera un color dorado.
Es el momento de añadir de nuevo las salchichas previamente doradas a la cazuela junto con el caldo de carne caliente, rectificar de sal y pimienta, tapar, y dejar que el estofado de salchichas cueza a fuego muy lento durante al menos una hora y media.
Conviene abrir ligeramente la tapa de la cazuela durante la última media hora, para permitir que la salsa del estofado de salchichas coja cuerpo, y adquiera la densidad deseada.
Al final, añadir los guisantes y esperar unos minutos antes de servir.
Foto orientativa: Alpha
Si usas guisantes frescos para el estofado de salchichas, tienes que añadirlos unos 8 minutos antes a la cazuela para que se hagan. Si están ya cocidos, basta con añadirlos dos minutos antes.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.
Increíble receta de corazón de res adobado con salsa inglesa, cocido y acompañado de una sabrosa salsa de verduras y vino tinto seco.
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!
Delicioso estofado de osobuco hecho con tiernos bocados de carne y una suculenta salsa de verduras pochadas y caldo de cocido. ¡Para chuparse los dedos!