Receta de Fajitas con carne

Estupendas fajitas con carne, cebolla y pimientos. Fáciles de hacer y deliciosas. En apenas unos 15 minutos tendrás un plato socorrido y muy nutritivo.

Ingredientes para la receta de Fajitas con carne

  • 2 tortitas de maíz
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 500 gr. de carne tierna y magra (ver n.d.a)
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 50 ml. de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de fajitas con carne?

1

Lo ideal para preparar el relleno de estas fajitas con carne es utilizar un wok o una sartén honda.

2

Primero preparamos todos los ingredientes. La carne la cortamos en pequeños trozos. Después cortamos la cebolla en juliana y el pimiento en largas tiras.

3

Ponemos a calentar el aceite de oliva y cuando esté listo, doramos la cebolla junto con el pimiento. Cuando la cebolla esté dorada y el pimiento tierno, agregamos la carne. Una vez que la carne esta dorada salpimentamos y vertemos el vino blanco, para darle más sabor a las fajitas con carne. Y por último dejamos reducir el vino.

4

Una vez preparado el relleno, sólo nos queda echar un poco de mezcla sobre las tortitas de maíz y enrollar, quedando unas deliciosas fajitas con carne.

Foto orientativa: Martin

Consejos del autor para hacer fajitas con carne

1

Recomiento que probéis a mezclar diferentes tipos de carne, simplemente teniendo un poco de cuidado a la hora de echarlos en la sartén, ya que requieren distintos tiempos de cocinado.

2

Si quieres, puedes usar carne picada para que la mezcla sea más homogénea. Además, la fajita será más fácil de comer.

3

Y por supuesto, no te olvides de acompañar estas fajitas con carne con una guarnición de guacamole.

Recetas parecidas a Fajitas con carne

Fajitas de verduras y carne

Estas fajitas de verduras y carne son una delicia de la comida mexicana, pero en esta ocasión hechas "a la española" con verduras variadas y ternera.

Fajitas de pollo en salsa picante

Ricas fajitas o burritos de pollo. Una receta mexicana fácil, rápida, divertida y perfecta para una cena o una comida improvisada con los amigos.

Fajitas de pollo y pimientos

Estupendas tortitas de maíz rellenas de pimientos rojo y verde, y de pollo doradito, todo cortado en tiras. Fáciles de hacer y riquísimas.

Fajitas de pollo

Socorridas como pocas comidas, las fajitas, en este caso de pollo, son perfectas para una comida rápida, una cena improvisada o un capricho con amigos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información