Receta de Falso hummus con judías blancas

Rico y cremoso, este falso hummus elaborado con judías blancas no tendrá que envidiar nada a la tradicional crema árabe de garbanzos.

Ingredientes para la receta de Falso hummus con judías blancas

  • 1/4 kg. de alubias blancas cocidas
  • 1 limón
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de pasta de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de falso hummus con judías blancas?

1

Evidentemente podéis optar por realizar este falso hummus con judías blancas cociendo vosotros mismos unas habichuelas de buena calidad, pero para ganar tiempo emplearemos las de bote, escurridas.

2

Exprimimos el limón y lo echamos en la trituradora, junto a las judías cocidas. Añadimos también la pasta de sésamo, el ajo sin piel, un hilito de aceite de oliva y un poquito de sal. Trituramos todos estos ingredientes hasta que nos quede una crema que, de ser demasiado densa, podríamos aligerar con un poquitín de agua o caldo.

3

Pasamos el falso hummus con judías blancas a una cazuela para servir, rociamos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con un poquitín de pimentón al gusto y las semillas de sésamo. Servimos con pan de pita caliente.

Foto orientativa: Ron Dollete

Recetas parecidas a Falso hummus con judías blancas

Judías blancas con judías verdes en vinagreta

Receta de Judías blancas con judías verdes en vinagreta

Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.

Judías blancas con almejas

Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.

Judías blancas con carne

Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.

Judías blancas con zanahoria

Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.