- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de faneca al vapor
Prepara las fanecas, la merluza, o cualquier otro pescado blanco que te guste, de esta forma, y tendrás un bocado sano, ligero y casi sin grasas.
Comienza a preparar los filetes de faneca al vapor, cociendo las patatas enteras, bien lavadas, en un poco de agua con sal durante unos 25 minutos. Una vez que las patatas estén bien cocidas, escúrrelas, pélalas si la piel no es fina (o sea, si no son patatas nuevas) y tritúralas con la batidora o el pasapuré.
Mientras se cuecen las patatas para hacer al puré que acompañará a la faneca al vapor, echa un poco de aceite en una sartén y rehoga el pimentón con el aceite calentito (cuidado que no se queme). Cuando el puré esté listo, mézclalo con este aceite y reserva caliente para el momento de servir.
Además, pon a cocer los filetes de faneca al vapor, sazonados, con unos granos de pimienta en el agua. Más o menos, a los 5 minutos, podrán ser retirados ya que los filetes de faneca al vapor estarán cocidos.
Ahora que la faneca al vapor está lista, echa el puré en el fondo de una fuente y coloca los filetes encima, decorando con perejil picado, los tomates cortados por la mitad y un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo.
Foto orientativa jlastras
Los berberechos cocidos al vapor con una pizca de agua, sal y un toque de laurel, se hacen muy rápido y es la mejor forma de disfrutar de su sabor a mar.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Sencillo, rápido, limpio, sano y rico, este plato preparado en el estuche de vapor, es de 11 sobre 10.
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.