- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de fantasmitas de merengue
El delicioso merengue de clara de huevo y azúcar, presentado en forma de fantasma. Ideal para fiestas infantiles o Halloween.
En un bol, batir las claras de huevo hasta que espumen. Añadir el azúcar en grano poco a poco y batir unos 10 minutos. Añadir el azúcar glas gradualmente sin batir demasiado.
Calentar el horno a 120ºC.
Poner el merengue en una manga pastelera, de boquilla lisa o simplemente sin boquilla.
Hacer la forma del fantasma: desde una base redonda hasta acabar en pico, o haciendo tres picos para que tenga brazos. Es normal que entre que se pone en el horno se baje o deforme un poco. Esto se puede hacer directamente sobre la placa de horno engrasada o sobre cápsulas de magdalenas.
Bajar el horno a 100ºC y tener una hora y media aproximadamente, según los quieras más duros o blandos por dentro.
Una vez sacador y fríos, derretir chocolate, y poner en la manga con una boquilla muy pequeña. Decorar los fantasmas con ojos, boca, arañas... o lo que se os ocurra!
Hay que tener algo de pulso para hacer la forma con la manga, pero no tiene que quedar perfecto, cada uno queda distinto y divertido!
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.
Los merengues se hacen con clara de huevo, azúcar y vinagre, y pueden comerse solos, colocarse sobre bizcocho o hacer merengues bañados en chocolate.
Firme y sencillo merengue hecho en la Thermomix. Varía el tiempo que lo proceses y obtendrás un tipo merengue suizo u otro de textura más firme.
La receta del merengue francés, un complemento básico para tartas y pasteles que se hace batiendo claras con azúcar de una forma especial.