- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de farfalle con setas
Estos lacitos de pasta o farfalle acompañados de un delicioso sofrito de setas, zanahorias, cebolla y ajo serán el plato perfecto para niños y mayores.
Pelar y cortar en daditos la zanahoria, será el primer paso para hacer estos farfalle con setas.
Ahora, ponemos al fuego un cazo con abundante agua y cuando comience a hervir, añadimos la pasta y una pizca de sal y dejamos que se cueza según las instrucciones del fabricante.
Al mismo tiempo, ponemos una sartén con un chorrito de aceite al fuego y cuando esté caliente, añadimos las zanahorias, sazonamos, y al minuto, añadimos los ajos pelados y laminados finos, la cebolla pelada y cortada en brunoise y las setas, que previamente habremos limpiado y laminado.
Mantenemos el sofrito de los farfalle con setas a fuego medio unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando mientras se cuece la pasta.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y pasamos a la sartén.
Salpimentamos el farfalle con setas, ponemos un poquito de orégano y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos más antes de servir.
Foto orientativa: joyosity
Las setas pueden ser o bien frescas o bien utilizar las que vienen en conserva en botes. Estas últimas hay que enjuagarlas bien y escurrirlas convenientemente antes de usarlas.
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Si buscas una forma distinta y rica de preparar las setas, prueba estas deliciosas setas en caldereta, un sencillo plato de elaborar y lleno de sabor.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.
Estas setas empanadas son un sencillo y original bocado lleno de sabor y con un espectacular contraste de texturas ¡que no te puedes perder!