Unos fideos vermicelli con un excelente acompañamiento de hortalizas, pollo y marisco. Deliciosos gracias a ese perfecto toque asiático que los caracteriza.
Receta de Fideos vermicelli

- 15 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad moderada
- 2 personas
- Recetas de Pasta
Ingredientes para la receta de fideos vermicelli
- 100 gr. fideos vermicelli
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento
- 1 calabacín
- 100 gr. champiñones
- 100 gr. de pechuga de pollo
- 1/2 docena de langostinos
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Un chorrito de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer la receta de fideos vermicelli?
Comenzamos por preparar todos los ingredientes que acompañarán a los fideos vermicelli, así que cortaremos toda la verdura en bastoncitos y la cebolla y los champiñones acabarán laminados.
Troceamos también el pollo en tiras y pelamos los langostinos, que pueden ser cambiados por unas gambas. Reservamos.
Ponemos una olla al fuego con agua y, cuando arranque a hervir, metemos los fideos vermicelli y apagamos el fuego. Dejamos que los fideos se queden en remojo dentro del agua caliente como mucho, durante 4 ó 5 minutos. Los sacamos del agua caliente y los refrescamos con agua fría. Reservamos.
Ponemos una sartén honda al fuego, mejor si es un wok. Echamos un chorrito fino de aceite de oliva y cuando esté humeando, añadimos las verduras troceadas. Las vamos removiendo y les damos el punto de cocción que más nos guste, generalmente se dejan al dente o sea, con un punto crujiente en su interior.
Añadimos entonces el marisco y el pollo y, en un par de minutos, añadimos un chorrito de salsa de soja, la pastilla de caldo y una cucharadita de azúcar. Removemos todo bien y dejamos que reduzca. A continuación, escurrimos los fideos vermicelli, los incorporamos a la sartén, apenas un minutillo, para que se mezclen los sabores y estarán listos para servir.
Foto orientativa: jetalone
Consejos del autor para hacer Fideos vermicelli:
No debéis olvidar que los fideos vermicelli son muy delicados, por lo que debéis manipularlos lo menos posible, para que no se deshagan.
Puedes espolvorear el plato con sésamo justo antes de llevarlo a la mesa.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!