- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de fideuá con alioli al horno
Receta de fideuá con alioli al horno, acompañado de almejas, mejillones y calamares, con una salsa de alioli y todo gratinado en el horno unos minutos.
Para preparar una estupenda fideuá con alioli al horno, primero picamos 4 ajos y los freímos en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva.
Añadimos después los calamares, las almejas y los mejillones, y los cocinamos todo en la sartén durante 8 minutos. Añadimos agua, la pastilla de concentrado de pescado y dejamos cocer en el fuego durante otros 10 minutos.
por último, añadimos la pasta y cocemos según las instrucciones del paquete o hasta que se reduzca el caldo de la fideuá con alioli al horno.
Pasamos todo a una bandeja para horno y metemos a unos 200ºC durante 10 minutos, con el gratinador conectado.
Para hacer la salsa alioli, mezclamos en un recipiente el yogur con la mayonesa y los ajos, y lo batimos bien con la batidora de mano.
Ya tenemos todo listo para servir la fideuá con alioli al horno, eso sí, sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
Cuando mezclamos fideuá con alioli, obtenemos una combinación de sabores y texturas muy original y llena de matices, que nos encanta.
Muy similar a la elaboración de una paella, esta receta de fideuá de pollo con alioli destaca por su sabor potente y su fácil elaboración.
Con marisco, pasta, verduritas, tomate triturado, caldo de pescado y el perfecto toque final del alioli, haremos la más deliciosa fideuá de marisco.
Disfruta de la famosa fideuá de pasta con mariscos hecha, en esta ocasión, con calamares y langostinos. Un bocado sabroso, nutritivo y muy Mediterráneo.