- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideuá de marisco con alioli
Con marisco, pasta, verduritas, tomate triturado, caldo de pescado y el perfecto toque final del alioli, haremos la más deliciosa fideuá de marisco.
Empezamos preparando el caldo de pescado. Para ello, pelamos las gambas y ponemos a cocer sus cáscaras junto con sus cabezas en un cazo con agua hasta cubrir todo y sal.
Tras 10 minutos de cocción, podemos apagar el fuego, colar (estripando un poco las cáscaras y las cabezas) el caldo de pescado y reservarlo.
Mientras que el caldo se va haciendo, preparamos el sofrito que hará las veces de base de sabor de la fideuá con alioli. Para eso, ponemos al fuego una sartén o paellera con un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos la cebolla bien picadita (en brunoise).
Sazonamos ligeramente, removemos con una cuchara de palo, y cuando esté lista (se habrá puesto transparente) agregamos el pimiento troceado, la sepia limpia y troceada y una hoja de laurel entera.
Mezclamos, y tras un par de minutos a fuego fuerte, añadimos el tomate y las almejas limpias y lo dejamos otros 10 minutos, más o menos.
Aañadimos al sofrito ocho cacitos del caldo de pescado que tenemos reservado, y cuando empiece a hervir, añadimos la pasta y el azafrán.
A los 10 minutos, cuando veamos que el caldo haya reducido y la pasta esté casi lista, metemos la fideuá de marisco al horno unos cinco minutos a 225ºC (en el mismo recipiente si éste es apto para horno, o pasándola previamente a una fuente de cristal).
Para terminar, repartimos la fideuá de marisco en platos individuales, echamos un par de cucharadas de alioli por encima, adornamos con un poco de perejil, y a comer.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Sobre cómo hacer fideuá hay mucho escrito, pero si lo que estás buscando es una receta de fideuá fácil y con un buen resultado, ésta te la recomiendo. Es mi preferida junto con la fideuá de pescado y la fideuá de pollo.
Muy similar a la elaboración de una paella, esta receta de fideuá de pollo con alioli destaca por su sabor potente y su fácil elaboración.
Impresionante fideua con calamares, langostinos, pulpo, berberechos, vieiras y un toque de verdura, gracias al tomate y las judías verdes.
Cuando mezclamos fideuá con alioli, obtenemos una combinación de sabores y texturas muy original y llena de matices, que nos encanta.
Receta de fideuá con alioli al horno, acompañado de almejas, mejillones y calamares, con una salsa de alioli y todo gratinado en el horno unos minutos.