- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideuá con pollo y alioli
Muy similar a la elaboración de una paella, esta receta de fideuá de pollo con alioli destaca por su sabor potente y su fácil elaboración.
Empezamos nuestro fideuá con pollo y alioli despedazando y dorando las piezas de pollo previamente sazonadas, a poder ser, en una paellera o rustidera (ancha y baja) con aceite de oliva. Añadimos también los dientes de ajo pelados y enteros. Sólo cuando la carne esté bien dorada, añadimos el tomate picadito . Lo salamos, y además le echamos por encima una buena cucharada de pimentón dulce. Removemos y dejamos que el tomate se fría.
Pasados unos 10 minutos, cubrimos el pollo hasta la mitad con agua, echamos unas ramas de perejil fresco enteras, subimos el fuego, y lo dejamos todo cocer durante 20 minutos, que le dará un sabor muy rico a la fideuá con pollo y alioli.
Luego, quitamos el perejil e incorporamos los fideos a la paellera. Dejamos cocer hasta que el caldo se vaya consumiendo, y mientras, hacemos el alioli.
Para hacer el alioli de la fideuá con pollo, machacamos un diente de ajo en un mortero con un pellizco de sal, y cuando esté bien machacado, añadimos el aceite y hacemos movimientos circulares hasta lograr una especie de cremita.
Añadimos el alioli a la fideuá con pollo, y damos un último golpe de fuego hasta que el caldo esté bien consumido.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Hay gente que asocia el alioli con la mayonesa con alioli, pero como dice si nombre, el alioli es, estrictamente hablando aceite de oliva con ajo.
Dependiendo del grosor del fideua, vamos a necesitar echar más o menos agua. Hay que calcular sobre la marcha.
Con marisco, pasta, verduritas, tomate triturado, caldo de pescado y el perfecto toque final del alioli, haremos la más deliciosa fideuá de marisco.
La fideuá es una excelente alternativa a la paella. En esta ocasión está elaborada con pollo, alcachofas y otras verduras, que le dan un sabor único.
Un guiso de pasta con pollo y verduras, ideal para un domingo en familia. Sabores suaves en esta fideua de pollo que la hacen un plato delicioso y sencillo.
Cuando mezclamos fideuá con alioli, obtenemos una combinación de sabores y texturas muy original y llena de matices, que nos encanta.