- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideua de pollo
Un guiso de pasta con pollo y verduras, ideal para un domingo en familia. Sabores suaves en esta fideua de pollo que la hacen un plato delicioso y sencillo.
En la paellera donde vayamos a cocinar la fideua de pollo, echamos unas 4-5 cucharadas de aceite y ponemos a calentar. Agregamos los ajos y el pollo troceado, y salpimentamos.
Doramos el pollo durante unos 8 minutos y reservamos. Agregamos la cebolla y el pimiento a tiras a la cazuela, junto con unas 4 cucharadas de aceite y sofreímos unos 5 minutos.
Pelamos los tomates y picamos muy finos. En el momento en el que esté lista la verdura, echamos el tomate y el pollo que habíamos preparado antes, a la sartén de la fideua de pollo.
Mantenemos en el fuego unos cinco minutos y después añadimos el vino. Lo dejamos al fuego hasta que se haya evaporado el alcohol.
Ponemos a calentar el caldo de ave de la fideua de pollo y, cuando se halla reducido prácticamente todo el vino, añadimos el caldo caliente, el azafrán y el laurel. Removemos todo bien y dejamos que hierva.
Este es el momento en el que añadimos la pasta. Con una cuchara de madera removemos bien para que los fideos se repartan por toda la paellera.
Dejamos a fuego medio aproximadamente unos 15 minutos, moviéndolo cada poco tiempo. Los guisantes los añadimos al final, justo antes de apartar la fideua de pollo del fuego.
Dejamos reposar durante cinco minutos y ¡lista para comer esta deliciosa fideuá de pollo!
Foto orientativa: jlastras
La fideuá es una excelente alternativa a la paella. En esta ocasión está elaborada con pollo, alcachofas y otras verduras, que le dan un sabor único.
Muy similar a la elaboración de una paella, esta receta de fideuá de pollo con alioli destaca por su sabor potente y su fácil elaboración.
Disfruta de la famosa fideuá de pasta con mariscos hecha, en esta ocasión, con calamares y langostinos. Un bocado sabroso, nutritivo y muy Mediterráneo.
Delicioso plato de pasta con gambas, calamares, salmón y pimentón. Un plato fácil de hacer y sobre todo muy rico.