Receta de Fideuá de pollo y alcachofas

La fideuá es una excelente alternativa a la paella. En esta ocasión está elaborada con pollo, alcachofas y otras verduras, que le dan un sabor único.

Ingredientes para la receta de Fideuá de pollo y alcachofas

  • 500 gr. de pasta para fideuá
  • 3 pechugas de pollo
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 bote de alcachofas
  • 2 pastilla de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sazonador de paellas
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de fideuá de pollo y alcachofas?

1

Para elaborar esta deliciosa fideuá de pollo y alcachofas, ponemos en una olla a hervir un litro de agua. Mientras el agua rompe a hervir, vamos preparando las pechugas de pollo.

2

Limpiamos y lavamos bien la carne de pollo, y cuando el agua empiece a hervir, las echamos en la olla, junto a las pastillas de caldo. Dejamos el pollo hervir durante unos 40 minutos.

3

Pasado este tiempo, tras sacar las pechugas del caldo, que reservaremos, las desmenuzamos en trozos pequeños y las dejamos enfriar.

4

A continuación, vamos a preparar las verduras para hacer la fideuá de pollo y alcachofas. Lavamos las verduras. Cortamos el puerro en rodajas, y la cebolla y los pimientos los cortas en tiras de 2 cm. de largo por 1/2 cm. de ancho. Machacamos los dientes de ajo.

5

En una paellera pones a calentar un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echamos todos los vegetales a sofreír a fuego alto, durante unos 5 ó 6 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el pollo, ya troceado, y el sazonador de paellas.

6

Tras echar el pollo en la paellera donde vamos a cocinar la fideuá de pollo y alcachofas, bajaremos el fuego. Pasados 2 minutos, echaremos la pasta para fideuá, junto a 4 tazas de caldo, que reservamos anteriormente. Sazona al gusto.

7

De nuevo, sube el fuego a temperatura alta y continua removiendo de vez en cuando, para que el calor llegue a todos lados y evitar que se pegue. Cuando los fideos de fideuá hayan alcanzado el tamaño óptimo y estén al dente, añadimos la lata de alcachofas. Quitamos la paellera del fuego y lo tapamos, para dejarlo reposar unos 5 minutos más.

8

Ya sólo queda servir y degustar la fideuá con pollo y alcachofas.

Foto y fuente: Las recetas de Tere

Recetas parecidas a Fideuá de pollo y alcachofas

Fideua de pollo

Un guiso de pasta con pollo y verduras, ideal para un domingo en familia. Sabores suaves en esta fideua de pollo que la hacen un plato delicioso y sencillo.

Fideuá con pollo y alioli

Muy similar a la elaboración de una paella, esta receta de fideuá de pollo con alioli destaca por su sabor potente y su fácil elaboración.

Estofado de pollo con alcachofas

Con un poco de carne de pollo, unas verduras y un poco de salsa de soha, se puede preparar un estofado de pollo con alcachofas delicioso.

Filetes de pollo con alcachofas

Es importante para estos filetes de pollo con alcachofas que los ingredientes sean frescos y tengamos cuidado con el tiempo en la cocina.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información