- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pollo con alcachofas
Es importante para estos filetes de pollo con alcachofas que los ingredientes sean frescos y tengamos cuidado con el tiempo en la cocina.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los filetes de pollo con alcachofas es aliñar el pollo, así que lo colocamos en un bol y agregamos por encima el diente de ajo machacado, sal, pimienta negra molida y el zumo del limón.
Tras unos diez minutos macerando, colocamos al fuego una sartén con aceite de oliva y doramos los filetes por ambos lados.
Para aprovechar el macerado que hemos preparado para el pollo, colocamos en un cazo pequeño un poco de aceite de oliva y agregamos dentro las alcachofas troceadas y vertemos por encima el aliño de los filetes.
Cocinamos hasta que el macerado se reduzca por completo y las alcachofas estén doradas.
Servimos los filetes de pollo con alcachofas recién hechos y acompañados de nuestra salsa favorita.
Foto orientativa: Alt10trader
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Imagina unos filetes de pollo a la plancha doraditos envueltos en bechamel, rebozados y fritos por fuera. Pues esa de licia es el pollo a la villeroy.
Esta receta de filete de pollo con salsa de curry ligera nos transporta directamente a los sabores de la India.
A la gran mayoría le gustarán estos deliciosos filetes de pollo con tomate. Pechugas bañadas en una salsa en la que resultará imposible no untar pan.