- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideuá con alioli
Cuando mezclamos fideuá con alioli, obtenemos una combinación de sabores y texturas muy original y llena de matices, que nos encanta.
Ponemos una paellera al fuego para preparar el fideuá con alioli y agregamos aceite de oliva. Salteamos todo el pescado y el marisco troceado para que cojan color. Cuando el pescado esté dorado, lo retiramos y reservamos.
Añadimos a la paellera del fideuá con alioli los dos dientes de ajo machacados, y agregamos el tomate picado. Incorporamos una pizca de sal y vamos removiendo.
Añadimos los fideos y dejamos que empiecen a coger color dorado. Regamos entonces todo con el caldo y añadimos un poco de pimentón dulce y las hebras de azafrán.
Agregamos el pescado el fideuá con alioli y ponemos a máxima potencia para que el caldo espese.
Para hacer el alioli tenemos que machacar los cuatro dientes de ajo dentro de un mortero. Cuando los tengamos machacados vamos incorporando el aceite, muy poco a poco, mientras lo mezclamos con el ajo. Este es un proceso lento, pero al final merece la pena.
Servimos el fideuá con alioli a un lado y recién hecha.
Foto orientativa: Jlastras
Receta de fideuá con alioli al horno, acompañado de almejas, mejillones y calamares, con una salsa de alioli y todo gratinado en el horno unos minutos.
Muy similar a la elaboración de una paella, esta receta de fideuá de pollo con alioli destaca por su sabor potente y su fácil elaboración.
Con marisco, pasta, verduritas, tomate triturado, caldo de pescado y el perfecto toque final del alioli, haremos la más deliciosa fideuá de marisco.
Disfruta de la famosa fideuá de pasta con mariscos hecha, en esta ocasión, con calamares y langostinos. Un bocado sabroso, nutritivo y muy Mediterráneo.