- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideuá de pescado
En vez de arroz, fideos, y en vez de paella, fideuá. Es un plato muy rico y muy fácil de elaborar que podemos personalizar con pescados de muchos tipos.
En una paellera de tamaño mediano (para los ingredientes indicados) empezamos rehogando el preparado de pescado troceado con aceite de oliva virgen extra, a fuego lento para que no se nos deshaga. Cuando esté más o menos doradito, lo retiramos.
Aprovechando los jugos, sofreímos también el ajo y la cebolla bien picaditos, y cuando estén hechos, añadimos el tomate concentrado junto con el vino blanco, subimos el fuego, y removemos durante un minuto más.
Moderamos el fuego, añadimos las almejas, tapamos y esperamos a que se abran.
Echamos entonces el caldo, el azafrán y el pimentón, removemos, y añadimos los fideos para fideuá y el pescado.
Dejamos que se cocine todo hasta que el fideo absorba todo el caldo.
Al final, se le puede dar al fideuá un golpe de horno, o bien dejarlo reposar unos cinco minutos con el perejil espolvoreado, antes de servirlo calentito en los platos.
Foto orientativa: Javier Lastras
En las pescaderías suelen vender trozos de pescado variado. Es ideal para paellas y para elaboraciones como el fideuá.
Disfruta de la famosa fideuá de pasta con mariscos hecha, en esta ocasión, con calamares y langostinos. Un bocado sabroso, nutritivo y muy Mediterráneo.
Delicioso plato de pasta con gambas, calamares, salmón y pimentón. Un plato fácil de hacer y sobre todo muy rico.
Con marisco, pasta, verduritas, tomate triturado, caldo de pescado y el perfecto toque final del alioli, haremos la más deliciosa fideuá de marisco.
La fideúa tres verduras con calamares es un plato sencillo de realizar para que toda la familia disfrute de su magnífico sabor y sus buenas propiedades.