- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filet mignon
Os traigo un filet mignon delicioso, con una suave y cremosa salsa de champiñones con nata y pimienta, que será el delirio de la mesa más exquisita.
Lo primero que tenemos que hacer es ir metiendo las bolitas de pimienta, una a una, en los filet mignon, de manera repartida y sazonarla al gusto.
Aparte, en una sartén, ponemos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, y cuando esté caliente, echamos los cuatro cortes de filet mignon y los cocinamos unos 6 ó 7 minutos a fuego fuerte. A mitad de la cocción, rociamos la carne con un chorrito de coñac y flambeamos los filet mignon antes de apartarlos.
En la misma sartén y con el jugo que la carne ha desprendido, añadimos la nata y los champiñones, mantenemos a fuego medio un par de minutos, mientras removemos. Luego, trituramos hasta conseguir una salsa cuyo espesor podemos rectificar posteriormente añadiendo un poco más de nata, o bien dejando reducir un poco más, según sea el caso.
Retiramos del fuego y bañamos cada filet mignon con un poco de la salsa de champiñones. Servimos inmediatamente, para que la carne llegue sabrosa y en su punto de temperatura a la mesa, espolvoreando un poco de perejil fresco por encima de cada filet mignon.
Foto orientativa: Jeffreyw
El filet mignon es uno de los cortes de carne más sabrosos y tiernos de la ternera. Resulta imprescindible no pasarse en la cocción, para que conserve toda su jugosidad y suavidad, aunque esto es algo que depende de los gustos de cada uno.
Excelente, clásica y rica receta de filetes de merluza fritos con su toque de ajo y perejil, y un rebozado ligero de harina y huevo.
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
Riquísimos filetes de carne picada, huevo, pan y condimentados con ajo y perejil... Y un extra para que aprendas a preparar deliciosas pacholas.
Una receta diferente de filetes empanados, gracias a un macerado previa de la carne. Un bocado crujiente y tierno ideal para los niños de la casa.