- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filete de pescado empapelado
Los filetes de pescado empapelados, con verduritas frescas, aceite de oliva y vino se cocinan en unos minutos en el horno, y quedan jugosos y tiernos.
Una vez que tengamos las verduras que acompañarán a los filetes de pescado empapelados bien lavadas, las secamos, las pelamos y las picamos todas en una fina juliana. Dejamos reservadas.
Ahora vamos a cortar cuatro trozos amplios de papel plata y colocamos en el centro de cada uno un lecho de la verdurita en juliana. Echamos sal y pimienta al gusto y un hilito de aceite de oliva.
Sobre la cama de verduras colocamos un lomo de merluza, salpimentamos los filetes de pescado y los rociamos con un pelín de aceite y otro pelín de vino blanco.
Cerramos los paquetes, doblando bien todos los lados para que durante la cocción el vapor quede dentro y así se cocinen los alimentos.
Colocamos los filetes de pescado empapelados sobre una bandeja de hornear y los metemos en el horno precalentado a 225ºC.
Dejamos que los filetes de pescado empapelado se cocinen durante diez minutitos, o hasta que el papel de aluminio se infle (que tiene que pasar si lo has cerrado bien) y los sacamos.
Colocamos cada paquetito sobre un plato y, con cuidado abrimos los filetes de pescado empapelados. Se presenta así ante los comensales.
Foto orientativa: jlastras
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.
El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.
Unos ricos y vistosos espárragos verdes y un pescado blanco son los protagonistas, casi únicos, de esta exquisita receta de pescado en papillote.