- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filete relleno
Cocinar un filete relleno al horno es una de las mejores opciones a la hora de preparar una cena en la que queramos sorprender a nuestros amigos.
Para preparar el filete relleno, vamos a comenzar poniendo la carne en la tabla para cortar o en la encimera, bien abiertos, de esta forma podremos rellenarlos sin problemas. Los salpimentamo y los dejamos ahí mientras preparamos el resto de la receta.
Cocemos los huevos durante diez minutos. Los pelamos y los reservamos.
Colocamos sobre cada filete abierto una loncha de queso, un poco de carne picada, la mitad de un huevo cortado en rodajas y un poco más de carne picada.
A continuación, cerramos los filetes rellenos con la ayuda de una cuerda o unos palillos, para que no se abra.
Horneamos la carne durante 30 minutos a 180ºC, aunque dependiendo del horno tardará más en hacerse o menos (si quieres hacerlos empanados, mira la nota de autor).
Cuando esté bien cocinada, sacamos los fieltes rellenos y los repartimos en platos individuales para llevarlos a la mesa bien calientes.
Foto orientativa: claudiolobos
Si quieres hacer el filete relleno empanado y frito en lugar del al horno, sólo tienes que, una vez bien atado y prieto, pasarlo por harina, huevo batido y pan rallado, y freírlo en abundante aceite calentito. Eso sí, si lo haces así, te aconsejo que sólo añadas la mitad de la carne picada y la añadas de una sóla vez, ya que es probable que te quede cruda.
La mejor guarnición para este plato es una buena ensalada fresca para contrarrestar la ingesta calórica del filete relleno.
Receta muy sencilla de preparar y ademas es muy nutritiva en la que utilizaremos filetes de pescado, tomate, cebolla, acelgas y cilantro.
Carne de ternera rellena de mostaza, jamón, alcaparras y pepinillos, que nos permite disfrutar de unos filetes rellenos deliciosos, con una salsa deliciosa.
Unos filetes de pavo rellenos hechos más rápida y limpiamente en la Thermomix. Quedarán jugosos y deliciosos, ideales para los niños de la casa.
Ricos filetes rellenos de queso, frutos secos y jamón serrano, regados con una sencilla salsa de vino blanco y tomate y acompañados de un cremoso puré.