- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes rellenos
Carne de ternera rellena de mostaza, jamón, alcaparras y pepinillos, que nos permite disfrutar de unos filetes rellenos deliciosos, con una salsa deliciosa.
La carne para los filetes rellenos debe estar cortada muy finita y sería conveniente que la espalmáramos un poco con un mazo de cocina, espalmadera o una piedra.
Extendemos la carne, untamos cada filete ligeramente con un poquito de mostaza y salpimentamos a voluntad, teniendo en cuenta que el jamón que vamos a emplear le aportará sal.
Ponemos un par de lonchas de jamón serrano sobre cada filete.
A continuación, fileteamos los pepinillos y los repartimos sobre las lonchas de jamón. Ahora tendremos que distribuir también las alcaparritas.
Ahora, enrollaremos el conjunto y lo sujetaremos con palillos de dientes para que no se abran los filetes rellenos y no se salga el interior. Reservamos.
Picamos la cebolla, un par de zanahorias y unas ramitas de apio. Reservamos.
Pasamos los filetes rellenos por harina, y los marcamos en un recipiente al fuego, con un poco de aceite. Apartamos.
En la misma sartén pochamos el picadillo de verduritas. Unos diez minutos después, añadimos un chorrito de tomate frito, le damos un par de vueltas e incorporamos el vino tinto. Dejamos que la salsa reduzca a la mitad.
A continuación, añadimos los filetes rellenos y el caldo, y dejamos que cocine todo durante media hora. Si faltase líquido, añadimos más caldo o agua.
Finalizado el tiempo de cocción, sacamos los filetes, trituramos la salsa y la reducimos un poco más al fuego.
Colocamos los filetes rellenos en una fuente, les quitamos los palillos y regamos con la salsa ya espesa... Listos.
Foto orientativa: Pille-Nami-nami
Unos filetes de pavo rellenos hechos más rápida y limpiamente en la Thermomix. Quedarán jugosos y deliciosos, ideales para los niños de la casa.
Los filetes de pavo rellenos de pimiento resultan un plato sabroso y saludable, bajo en grasa, suave y lleno de sabor.
Una forma diferente de comer carne de ternera, es hacer los filetes rellenos al horno, acompañados de patatas fritas. Es fácil, limpio y original.
Toda una tentación, fácil y rápida de hacer, a base de libros de carne de pavo rellenos de queso, jamón y pimientos. Dorados, crujientes y jugosos.