- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de cerdo con piña
Un plato con el que quedarás siempre bien con grandes o pequeños y además se puede dejar preparado por si tienes que salir.
Pela las chalotas y pícalas en juliana. Sofríelas en un poco de aceite, añade los filetitos cuando la chalota empiece a pocharse y fríelos junto con un par de ramas de tomillo (añade un poco más de aceite si lo necesitas). Se retiran los filetes cuando estén un poco dorados.
Añade a la sartén la manzana troceada y rehoga. Incorpora el vino y el zumo de la piña. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer 15 minutos. Pasado este tiempo podemos pasar la salsa por la batidora o dejarla con los trocitos.
Mientras se hace la salsa, pasamos las rodajas de piña por la plancha y reservamos.
En el momento de servir coloca una cama con la salsa, coloca encima los filetes de cerdo y en un lateral un par de rodajas de piña adornadas con hojas de menta. Riega un poco los filetes con la salsa y a la mesa … deliciosos.
** Foto orientativa encontrada en le web "facilisimo.com"
Filetes de cerdo empanados con harina, huevo y leche y pan rallado. Una sencilla forma de preparar filetes que volverá locos a los más pequeños.
La cocina tradicional y la vanguardia se unen en esta receta de filete cerdo con puré de calabaza y ali oli suave con manzana.
Con un ligero aroma a ajo y un toque picante, los filetes de cerdo al jengibre son algo simplemente excepcional.
Esta receta de filete de cerdo rebozado es una de las mejores formas de comer este tipo de carne.