- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de hígado de ternera
Una receta que prepararás de forma fácil y rápida y que te hará quedar muy bien. Se trata de unos ricos filetes de hígado de ternera con mostaza y bacon frito.
Empezamos nuestra receta de filetes de hígado de ternera, cortando la pieza de hígado de ternera en filetes de (aproximadamente) unos 125 gr. cada uno.
Ahora, sazonaremos una cara del filetes de hígado de ternera con sal y la otra cara, la untaremos con mostaza. Reservamos.
En una sartén, echaremos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, le añadiremos las lonchas de bacon. Dejamos que se doren por ambas caras y una vez que las tengamos hechas (se harán rapidísimamente), las retiramos del fuego y las colocamos sobre papel absorbente.
Ahora, continuamos la preparación de estos filetes de hígado de ternera y nos toca filtrar el aceite de la sartén con un colador metálico (dejando sólo un poco en la sartén) y reservaremos el resto para otra vez que nos haga falta.
Llevamos la sartén otra vez al fuego medio y cuando esté templado, le añadiremos los filetes de hígado de ternera. Dejaremos hacer unos cinco minutos por cada lado y pasado el tiempo, retiraremos y serviremos acompañados de las tiras de bacon frito que tenemos reservadas. Listo.
Foto orientativa: BocaDorada
Esta receta de filetes de hígado de ternera se acompaña de patatas fritas.
Los filetes de hígado a la mostaza es un plato que viene genial para las grandes comidas familiares debido a su sabor y a su coste, ya que son económicos.
Unos buenos y ricos filetes de carne de cordero y ternera, empanados y fritos.
Si eres valiente, y te gustan las comidas picantes, esta deliciosa receta de hígado de ternera picante, está pensada especialmente para ti.
Este hígado de ternera macerado con vino de Málaga es una receta muy fácil, que apenas requiere de ingredientes y con un resultado espectacular.