Si eres de los que gustan de comer productos del mar, no debes perderte esta rica receta de filetes de merluza con berberechos que mezcla pescado y marisco.
Receta de Filetes de merluza con berberechos

- 45 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de filetes de merluza con berberechos
- 1 merluza
- 200 gr. de berberechos
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de harina
- 1/2 vaso de vino Albariño
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de filetes de merluza con berberechos?
Comenzamos a preparar nuestros apetitosos filetes de merluza con berberechos, limpiando bien la merluza, y cortándola en varios filetes. Como vamos a preparar un caldo de pescado, reservamos las espinas y la cabeza.
Ponemos al fuego una olla con un poco de aceite de oliva y, cuando coja temperatura, agregamos las espinas y la cabeza de la merluza, la cebolla picada y la mitad de los dientes de ajo laminados. Removemos mientras se cocina a fuego medio.
Añadimos el vino Albariño, que dará muy buen sabor a nuestros filetes de merluza con berberechos, esperamos a que se consuma el alcohol, y vertemos agua hasta que cubra todos los ingredientes. Dejamos al fuego durante 20 ó 25 minutos, y a continuación, colamos el caldo y lo devolvemos a la olla.
Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y dejamos que los filetes de merluza se doren levemente por ambos lados. Los retiramos, y sofreímos la otra mitad de los dientes de ajo, también laminados.
Añadimos la harina, removemos para que no se queme, y vertemos el caldo de pescado. Una vez que haya comenzado a espesar, echamos sal y pimienta al gusto, y agregamos la merluza y los berberechos.
Tras unos minutos de cocción a fuego medio, nuestros filetes de merluza con berberechos estarán listos para llevarlos a la mesa. ¡Que aproveche!
Foto orientativa: juantiagues
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!