- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filetes de pescado con zanahorias
Un original plato de pescado con zanahorias glaseadas y gajos de naranja. Una apuesta muy vistosa y además cargadita de sabor.
Lavamos la naranja y la secamos con papel de cocina. A continuación rallamos la piel. Sacamos los gajos y recogemos el zumo que puedan soltar, porque nos va a servir para la preparación de los filetes de pescado con zanahorias.
Lavamos y secamos los filetes y los rociamos con el zumo de naranja que hemos reservado. Incorporamos la ralladura y un poco de pimienta al gusto y dejamos en maceración durante diez minutillos.
Mientras podemos lavar las zanahorias, quitarles la piel y rallarlas. Además, en una sartén pondremos la mantequilla y el azúcar, hasta que nos quede un caramelo. No dejéis de remover.
Una vez que esté listo el caramelo, vamos a glasear las zanahorias para los filetes de pescado. Para ello, las dejamos en el caramelo, tapamos y contamos dos minutos.
Sazonamos y regamos con el caldo. Sazonamos también el pescado marinado y lo incorporamos a la sartén con el marinado incluido. Tapamos y dejamos cocinar durante diez minutos.
Casi al final de la cocción añadimos los gajos de naranja, para que se calienten. Servimos los filetes de pescado con zanahorias espolvoreados con cebollino picado.
Foto orientativa: mariuszpierog
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
Unos riquísimos filetes de pescado al horno, con acompañamiento de verduritas asadas. Una cena delicada, jugosa y sanísima. Muy rico.
Un sabor picante y delicioso inunda nuestras papilas gustativas al comer este delicioso filete de pescado a la diabla.
Deliciosos filetes de pescado con sésamo, una forma distinta de rebozar el pescado, muy original y con una textura diferente.