- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de ternera con champiñones
Exquisitos filetes de ternera con champiñones en una salsa que va a dar jugosidad a la carne. Una receta fácil con la que siempre quedaremos bien.
Lo más importante a la hora de hacer estos filetes de ternera con champiñones, es que la carne sea de calidad, ya que la carne de vaca en ocasiones puede estar algo dura.
Empezamos poniendo al fuego una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente freiremos los filetes, y a medida que empiecen a coger color, los vamos sacando y reservando. Cuando estén todos listos, pochamos la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos. A continuación devolvemos la carne a la cazuela y añadimos el vino. Dejamos cocer 5 minutos y cubrimos con agua. Añadimos sal y pimienta, y ya tendremos lista la primera parte de este plato de filetes de ternera con champiñones.
El tiempo de cocción puede variar dependiendo de la calidad de carne, por lo que habrá que dejarlos cociendo hasta que estén tiernos. En una cazuela podría tardar unos 60 minutos, y en una olla, posiblemente con 25 minutos sea suficiente. La diferencia es que si hacemos la receta en una cazuela, es probable que tengamos que añadir más agua durante la cocción.
Cuando la carne esté tierna la sacamos de la cazuela. Después con el brazo de la batidora trituramos la salsa que nos queda con la cebolla y el ajo, hasta que esté todo bien triturado. Devolvemos la carne a la cazuela y añadimos los champiñones lavados y laminados.
Ya solo nos queda cocer durante otros 10 minutos, y ya podremos servir los filetes de ternera con champiñones.
Foto orientativa: Br3nda
Sorprendente la combinación de pescado rebozado con setas que termina siendo este plato filete de merluza con champiñones. Una auténtica bomba de sabores.
Filetes de ternera en una riquísima salsa de vino con ajo y cebolla.
Algunos consejos para preparar un filete de ternera a la plancha tierno y jugoso. Un plato sencillo, apto para aquellos que se inician en los fogones.
Una forma diferente de comer carne de ternera, es hacer los filetes rellenos al horno, acompañados de patatas fritas. Es fácil, limpio y original.