- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de filloas para canelones
Las filloas para canelones las podemos utilizar también en multitud de platos, y son un elemento muy rico, versátil y fácil de preparar.
El primer paso para hacer las filloas para canelones, es triturar los huevos con una batidora. A continuación, vamos añadiendo muy poco a poco la mantequilla, que habremos derretido previamente,
Agregamos a las filloas para canelones la harina tamizada, y luego vamos incorporando la leche y una pizca de sal.
El siguiente paso es triturar todo hasta que quede bien mezclado. Cuando lo tengamos bien mezclado lo dejamos reposar un par de minutos.
A continuación, ponemos una sartén antiadherente al fuego para tostar las filloas para canelones. Agregamos a la sartén un poco de manteca de cerdo y vertemos un poco de la mezcla.
Expandimos la mezcla moviendo la sartén para que no quede muy gruesa. Dejamos que se dore durante unos minutos por un lado y luego le damos la vuelta para dorar por el otro.
Foto orientativa: Festadasfilloas
Rellenas de una suave compota de manzana casera, podemos hacer unas exquisitas y finas filloas, que podrás disfrutar a la hora de desayunar o merendar.
Con leche, harina, huevos, aceite, sal, agua y coñac, podemos hacer unos crepes o filloas sin azúcar, para que puedas rellenarlas de lo que más os guste.
Espectaculares filloas rellenas de una riquísima crema pastelera casera. Un postre de lo más típico de la cocina gallega, lleno de sabor y rico rico.
Esta fina tortita de huevo, harina y leche, es ideal para ser rellenada de lo que más te guste, tanto dulce como salado.